Freitag, Juli 28, 2006

ahora sí quiero elipsis (o un cortometraje que ya haya terminado)

me sentía como papel arrugado, pero no, porque no es mi culpa. yo no soy el mundo. creo que en mi afán de no ser mujer y pensar que una de sus características es pensar en los demás más que en ellas mismas avancé muchísimo hacia el lado contrario. ahora me llegan cascadas de pensamientos que de cierta forma me tensa la superficie. no es mi culpa que pase lo que me imagino/pienso/digo que va a pasar y que no me gustaría. es parte de una conciencia, quizá de un funcionamiento colectivo donde yo percibo, con los ojos cerrados, deseando que no, pero me roza el futuro lacerante. tengo muchas pérdidas, y lo primero que perdí fue la satisfacción.

mi vida se puede contar uniendo finales (no casualidades, como la de ana).
y al final todos son fantasmas (o animales) y yo camino sola.
me quedo atorada en las puertas, pero luego camino sola.
porque no me buscan quienes me gustaría y si alguien más me quiere tocar no lo dejo.
creo que en este punto no se trata de lo efímero ni de lo interpersonal, sino de lo intrapersonal, y la próxima vez que un desconocido quiera platicar le diré "discúlpame, estoy en proceso de construcción, no de redescubrimiento, y ya casi me voy, quizá en un año, si es que regreso y ya aprendí, podamos jugar al ajedrez".
después del final camino sola, pero algunos días, entre historia e historia, voy a bailar conmigo, como hoy,

aunque nunca lo encuentre.

1 Kommentar:

G hat gesagt…

No sé qué escribir, necesito digerir las frases y la identificación a la que me siento obligada.