Dienstag, Oktober 24, 2006

no me acuerdo a qué venía

(o a dónde)
pero llegué


hoy corrí,
de bajada, de subida
corrí
la ciudad era mía o era sin mí
corrí y me dolía el diafragma
la rodilla
que se escuchara la pisada seca sobre pavimento mojado
pero no estaba lloviendo
y yo no huía
pensé que la gente pensaba que tenía que llegar rápido porque inclusive se hacían a un lado
y yo decía gracias
pero nisiquiera tenía que llegar
todavía no tengo que llegar
nadie me espera
nadie me conoce
'nadie' es un vacío que no quiero llenar

entonces corrí
pensando que quien corre es libre
y con la respiración me precipitaba el pensamiento
quien corre es libre,
el que corre sin acomodarse la mochila
o cuidando que no se le caigan las llaves
el que corre es libre

y yo corrí
corrí
curiosamente me excluía la gravedad
nunca había corrido tan alto
y me gustó de bajada
y me gustó de subida

luego me detuve, en la esquina equivocada,
y cambié de rumbo

¿me viste correr?
yo te veo volar.

y quiero decir otra vez 'mamá'
mamá mamá mamá mamá
me dijo que de cumpleaños me podía comprar lo que quisiera
pero yo no cumplo años
y lo que busco no se compra
quiero correr hasta que se me acabe la libertad

o hasta que descubra que me equivoqué

y que todo es mentira
que nunca voy a aprender a ser una isla desierta
que la libertad también tiene cortinas
que no me gusta la impersonalidad
que no sé decir no
que no me molesta cuando alguien me habla
que quiero que comas sopa de letras conmigo

PERO
corrí sin proyectar
corrí accidentado
corrí como cuando escribo

sin pensar
y sin esperar
que me lleve a algún lugar diferente.


DIFERENTE

¿Escribir? ¿Qué es eso?
A mí me enseñaron a borrar
y a pretender cuando no entendía.

. asem al ed ojabed atnugerp erbos atnugerp .

2 Kommentare:

mistral hat gesagt…

Dosmilhojas,

ayer fuiste una de mi, agitada por el viento.
creo que yo, para NADIE, sería "DIFERENTE".
correría y correría con NADIE, de bajada y de subida, perdidos, tras dos milhojas dulces.
- "¿NADIE me espera?" dice
- no sé.
yo, a NADIE, espero.
NADIE es pretensión
NADIE me enseña a borrar y a pretender.
NADIE soy yo.

Sailática hat gesagt…

si eres NADIE para ti mismo serías diferente.

- yo creo que eres surreal. ¿de qué parte de mí naciste?
- de la que empieza a necesitar.

¡el mundo gira!
dosmilhojas en los bordes.